La mayoría de sitios de streaming en Internet utilizan el formato Flash para la visualización de los videos. Ya sé que hay muchos plugins para Firefox y otros browsers para descargar esta clase de archivos, aunque no son suficiente.
Lo malo de estos plugins es que lo que hacen es capturar la URL del video para descargar una nueva copia, esto sin importar que ya se haya visualizado completamente. En esta situación lo que sería realmente útil es guardarnos una copia del video que ya visualizamos.
Los archivos de más de 20 Mb no se guardan en la cache del browser. Hace una pocas versiones de Flash estos archivos se guardaban en la carpeta /tmp pero con alguna de las ultimas actualizaciones Adobe decidió complicarla un poco, esto porque se supone que sitios de streaming autorizados utilizan Flash porque "puede" garantizar a los diferentes propietarios de contenido audio visual que los usuarios solo podrán visualizar los contenidos en linea y no podrán descargarlos.
¿Cómo guardar la copia?
Deja abierta la pestaña donde has terminado de visualizar el video o película (si la cierras no habrá forma de copiarlo). Abre una terminal e ingresa el siguiente comando para encontrar el archivo.
lsof -n | grep Flash
Luego de un pequeña espera tendremos una salida más o menos como esta:
plugin-co 2244 tu_usuario 17u REG 8,8 709753669 267746 /tmp/FlashXXaDLMln (deleted)
De la salida anterior he marcado en negrita lo que nos interesa, el primer dato el número de proceso y el segundo es el identificador del archivo, ahora solo queda copiarlo desde donde realmente está.
cp /proc/2244/fd/17 /home/tu_usuario/Escritorio/tu_video.flv
Ahora solo esperas a que termine la copia y listo, ya tienes una copia a salvo de tu video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, por favor sea respetuoso...